Deybi me preguntaba como conseguir que los títulos de la sidebar se muestren en dos colores. Hace tiempo J.Miur explicaba como hacerlo y curiosamente tenía la respuesta delante pero no la veía.

Quien enseña, aprende dos veces así que ahí va mi explicación.

Vimos como añadir estilos a la etiqueta span y entendimos que con esa etiqueta podemos cambiar los estilos de un texto escogiendo una parte en concreto.

Para añadir estilos a un texto con la etiqueta span añadimos algo así:
<span >texto</span>

Si deseamos añadir diferentes estilos dentro de un mismo texto añadimos la etiqueta span con los estilos seleccionados tantas veces como estilos deseamos añadir.

Lorem Ipsum publishing software Lorem Ipsum


Cuando ya entendemos un poco en qué consiste la etiqueta span comenzamos con el tema de la entrada. Siento la sensación que le estoy copiando literalmente el post a J.Miur pero es que no encuentro otra forma de explicarlo.

Cualquier gadget cuando lo editamos tenemos la opción de añadirle un título, podemos omitirlo pero es muy útil cuando buscamos ese gadget en plantilla de diseño o en edición de HTML.
Vamos a hacer la prueba con los gadgets de etiquetas y archivos.

En plantilla Edición de HTML marcamos para expandir la plantilla de artilugios y buscamos

<b:widget id='Label1' locked='false' title='Etiquetas' type='Label'>
<b:includable id='main'>
<b:if cond='data:title'>
<h2><data:title/></h2>
</b:if>

Como explica J.Miur la clase class='title' nunca está definida (yo no la he encontrado en ninguno de los blogs que he probado)
La etiqueta <data:title> es la que genera el título, si deseamos suprimir el título bastará con suprimir esa etiqueta.
Si decidimos mostrarlo haciendo uso de la etiqueta span lo que haremos será en el código anterior suprimir lo marcado en rojo por la siguiente línea.

<h2> las <span> etiquetas </span></h2>

Guardamos los cambios y pasamos a los estilos, nos situamos justo antes de <b:skin> para añadir:

.sidebar h2 {
color: #000;
font-size: 30px;
font-weight: normal;
letter-spacing: -1px;
}
.sidebar h2 span {
color: #FFFFFF;
}

Con sidebar h2 estamos añadiendo los estilos de los títulos, si ya los tuviéramos añadidos y queremos conservarlos omitimos esa parte y añadimos sidebar h2 span es el texto que incluimos en la etiqueta span, estos últimos adquieren los mismos estilos que el anterior, si deseamos unos diferentes no hay problema en añadirlos.

Un ejemplo son los títulos de mi sidebar y en el footer de este blog.
Más ejemplos ya saben donde, en Vagabundia.

Deybi

Esto está totalmente listo. Mira que facilillo. Buuuu, debí haberlo captado más antes.

Responder
Gem@

yz Lo he visto en tu blog y me alegra que esté funcionado Deybi :D

Responder
cyberbloggero

Exelente!!!

es lo que andaba buscando para uno de mis blogs.. gracias!!!

Responder
Gem@

yz Pues todo para ti cyberbloggero :D

Responder
Millie;

Hola!;) te queria hacer unapregunta porque tengo un problemita, en la parte de editar las entradas en la seccion de elementos de la pagina tengo habilitada la opcion de mostrar la fecha, publicado por..., y ... comentarios. Sin embargo en las entradas solo aparece la fecha y lo demás no:S Quisiera saber porqué. Gracias :D

Responder
Gem@

yz Hola Vampi mira esta entrada que para recuperar esos datos ;)
http://gemablog-.blogspot.com/2009/05/recuperar-datos-en-post-footer.html

Responder
Millie;

Listo ya lo arregle. Muchas gracias!! :D

Responder
Gem@

yz ¡Qué rapidez!! :D

Responder
Bonzu Pipinpadaloxicopolis III

Esto se me hace más decorativo al aplicarlo a los post, usando la etiqueta spam y aplicarle algo como diferente color.
Así:

Título de la entrada: Lorem <span>Ipsum</span>

Y aplicar el css a la plantilla.

.post h3 span {
color:#000000;
font-weight:bold;
}

O en la sidebar aplicando directamente el estilo:
<H2> <span style="font-style: italic; color: rgb(102, 51, 51);">Esto es un</span> <span style="font-weight: bold; color: rgb(0, 0, 0);">título</span> </H2>

Así cada título del gadget tendrá diferente apariencia.

Responder
..NaNy..

Hola: Como puedo apuntarme si se puede llamar asi, a twit que esta tan de moda y para que sirve para mi blog. Gracias Gema

Responder
Clave C

Hola Gema, me gustaria saber como poner las imagenes de perfil en los comentarios de debajo de los posts.

Un saludo =)

Responder
Gem@

yz Viene a ser lo mismo Bonzu la etiqueta span la podemos añadir en cualquier parte :D

yz ..NaNy.. puedes registrarte en http://twitter.com/ :D

yz Clave C hay un script del que hablé hace tiempo pero dejó de funcionar, no sé si hay algo por el estilo con mejor resultado al menos en Blogger :(

Responder
VioletaS productos artesanales

Gem@ no esta demas decirte que tu blogs es MUY BUENO, pero mas aun UTIL y eso es HIPER BUENO.
Bue despues de ese intro... pretendo acomodar un pocomas mi blogs y ahi van algunas preguntontas (ya quie soy muy novato en esto)...

1. como agrego el texto a que se refiere.. acerca de... y contacto. como cambio el color de ellos?

2. como cambio el color de titulo de comentarios?

3. los textos de seguidores.. miembros etc... coo cambio el color ya que se ven negro igual que la base de mi plantilla?

4. (bue abusando de tu amabilidad) como podria hacer para que tanto publico: etiquetas enlace y cant comentarios quede en el final de los comentarios?

mi blog es violetasproductosartesanales.blogspot.com y desde ya cualquier observacion sera bien recibida de tu parte , gracias por adelantado besote

Responder
Admin

Hola Gemit@, mirá se me ha ocurrido sacar las imagenes que tenía en los títulos de la sidebar y le puse solo las letras con text shadow, pero quedan muy... finitas? No se si esa es la palabra... La cuestión es que me gustaría probar con una fuente como tenés vos los títulos pero con sombra, o sea como si fuera en negrita creo o no se... fijate como me quedaron y decime que opinás, si te gusta así o con la imagen o con la fuente como la tuya, no en dos colores, solo rojo... como puedo hacer eso?

Necesito tu opinión, que tenés un gusto tan exquisito ;)

Besotes :D
Ahh me refiero a Te Propongo...

Responder
Gem@

yz k_nelita esto ya lo solucionamos ¿verdad? que susto leerte y pensar que estás aquí desde el día 6 si responder :O

Responder
Admin

Ja jaaa :D Tranquila Gem@, ya está listo esto ;)
Gracias a vos obviamente :P

Responder
Gem@

yz A mi no k_nelita, a ti que te lo has trabajado :)

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top